jueves, 13 de mayo de 2010

Nuevo Logo UCJC

El nuevo logo de la universidad se configura a partir del antiguo, tiene un carácter simbólico ya que los rectángulos son una abstracción de la "ñ" que aparece en el logo actual y el círculo puede seguir siendo el punto de la "i".
En cuanto a la forma, se ha proyectado a partir de formas puras, por una parte, aparecen cuatro rectángulos, estas formas se apoyan sobre sus bases para dar sensación de estabilidad al igual que el cuadrado que aparece en la parte inferior. Estas cinco formas geométricas se refieren a los cinco campos de conocimiento que engloba la universidad; Arquitectura, Diseño y Tecnología, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Jurídicas y Económicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y de la Educación.
El cuadrado, referido a la ESAT, nos diferencia del resto siendo una forma similar pero diferente además porque aparece separada del resto.El círculo sería el nexo de unión entre las diferentes partes ya que todos formamos la universidad.
En cuanto al color, aparecen en él el color rojo y el azul como reflejo de la Historia de la universidad, de los cambios que va realizando, por otra parte se ha empleado el color negro como color predominante ya que es el color de lo duro y lo pesado, hasta que consigamos cambiar la percepción que tenemos de la universidad.
Sería ideal aplicar la idea de los viejos colgantes que cambiaban de color según el estado de ánimo que tenías al logo de la universidad de forma que si un día estamos melancólicos, el logo se ponga gris que es el color del pasado o si un día estamos especialmente felices, el logo se pusiera amarillo que es el color de la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario