domingo, 14 de marzo de 2010

Dos Figuras Emblemáticas En Learning From Las Vegas


EL PATO. Venturi la extrajo de un quiosco de comida rápidas especializado en aves, en forma de pato gigantesco. Hace referencia a la casa, o el quiosco que se ha convertido en una escultura, la forma simbólica se ha apropiado completamente de la arquitectura.
LA CAJA DECORADA. Se opone antitéticament
e al pato, se refiere a un edificio funcional, decorado de acuerdo a
su función.
Para Venturi, la Guild House es una caja orientada a una función con algunos ornamentos y signos (como la antena de televisión) mientras que la Crawford Manor (edificio de programa similar) sería un pato, por tener una expresividad fingida, por un diseño que quiere ser heroico y artístico y por la forma por amor a la forma.
Un objeto por ser extremadamente complicado no siempre puede ser complejo. Venturi propone la contradicción como un método para conseguir la complejidad.

MAQUETA CONCEPTUAL

Para mí, la Guild House, en relación con lo anteriormente expuesto, sería una caja decorada con patos en su fachada frontal ya que no solo introduce elementos propios de la función del edificio sino que
también incorpora otros muchos simbólicos que tendrían que ver con conceptos teóricos y que poca relación guardan con los ancianos para los que se ha proyectado el edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario